«Denuncia de abuso sexual: jefe de Bomberos Voluntarios de Feliciano bajo investigación»

El jefe de Bomberos Voluntarios de Feliciano fue denunciado por dos mujeres bomberos por abuso sexual. La Justicia investiga los casos.

La Justicia de Feliciano investiga al jefe de Bomberos Voluntarios de esa ciudad tras la denuncia de dos mujeres bombero que lo acusan de abuso sexual son acceso carnal.

Las denunciantes M.C.G, de 45 años, y D.I.A de 35, radicaron sendas denuncias en la Unidad Fiscal de San José de Feliciano por supuestos hechos de abuso sexual y acusaron a Rodolfo Ernesto Arce.

Una resolución del día 2 emanada por el juez de Garantías de Feliciano, Emir Gabriel Artero, dispuso una medida restrictiva para el acusado por 90 días con la prohibición de acercamiento a las denunciantes.

Se trata de un bombero que cumplía funciones de la Jefatura del Cuerpo y que antes de la presentación judicial había sido separado del cargo hasta tanto se aclarase su situación, luego de que una de sus víctimas lo delatase ante la Comisión de Bomberos Voluntarios de Feliciano.

En su declaración la mujer relató que el intento de abuso se produjo el 10 de diciembre de 2024, cuando en una reunión de camaradería, a las 4 de la madrugada y en un lugar donde no había cámaras de seguridad, el acusado habría intentado, de manera no consentida, mantener relaciones íntimas con la denunciante.

La mujer se negó y salió rápidamente del lugar pero, al llegar a su casa, comenzó a recibir mensajes del abusador disculpándose, pidiéndole que no cuente lo sucedido y argumentando “que todo era producto del alcohol ingerido en la cena”.

Inmediatamente, al día siguiente, la mujer solicitó una reunión con la Comisión de Bomberos Voluntarios de Feliciano, relató lo sucedido, mostró el mensaje en su celular, que luego pasó a ser prueba de la denuncia judicial. Producto de ese encuentro la comisión decidió licenciarlo.

Fuente: Infopaer/TalCualChajari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *