Siempre junto a vos
La creatividad al servicio del contrabando no tiene límites, como lo demuestra una insólita detención ocurrida cerca de la Isla del Cerrito, en Chaco, en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay. Allí, un hombre disfrazado de camalote intentó ingresar cigarrillos de contrabando al país.
El hecho ocurrió durante un patrullaje nocturno realizado por la Prefectura Naval Argentina. Utilizando visores nocturnos, los agentes detectaron un bulto flotante a la altura del kilómetro 1239 del río Paraná. A simple vista, parecía un camalote, pero al acercarse, descubrieron que se trataba de una estructura hecha con malla tipo media sombra, decorada con hojas naturales y artificiales, en cuyo interior se ocultaban bolsas negras con cigarrillos.
Los efectivos lograron interceptar al hombre de 42 años, quien estaba empujando la carga desde debajo del agua. Aunque sorprendidos por la peculiar forma de ocultar la mercancía, priorizaron la seguridad del contrabandista, quien fue rescatado y trasladado en buen estado de salud.
En el interior del “disfraz de camalote”, se encontraron 200 cartones de cigarrillos, de la marca Rodeo King Size, sin documentación aduanera, con un valor de mercado superior a los dos millones de pesos. La operación fue registrada en video, donde se puede ver al hombre emergiendo de su escondite bajo el disfraz, con ropa negra y ayudado por los oficiales para subir al bote.
El caso está siendo investigado por el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Resistencia, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger, quien dejó al detenido a disposición de la causa.
Fuente: Infopaer