Siempre junto a vos
La fecha conmemora la creación del primer cuerpo de bomberos voluntarios del país, fundado en 1884 en el barrio La Boca, Buenos Aires. Desde entonces, los bomberos voluntarios han sido fundamentales en la prevención y respuesta ante emergencias en todo el país.
Los bomberos voluntarios no solo combaten incendios, sino que también intervienen en accidentes viales, rescates de personas y animales, inundaciones, derrumbes, catástrofes naturales, siniestros con materiales peligrosos y campañas de prevención comunitaria.
Se estima que actualmente hay unos 58 mil bomberos y bomberas voluntarias activos, convirtiendo a Argentina en uno de los países con mayor cobertura de este tipo en América Latina.
El Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina destacó que «ser bombero voluntario no es solo una profesión, es una pasión, una forma de vida, parte de la esencia e identidad de quienes siguen ese camino de abnegación, sacrificio y desinterés».
En este día tan especial, desde DLP queremos expresar nuestro agradecimiento y reconocimiento a cada uno de los bomberos que, con responsabilidad, dedicación y valentía, cumplen una gran e importante labor en la comunidad. ¡Feliz Día del Bombero Voluntario!
Fuente: Diario La Paz