Siempre junto a vos
Asalto frustrado. Un ladrón que entró a robar a una fiambrería del centro de Cipolletti, en la provincia de Río Negro, se vio obligado a cambiar de planes, retroceder sobre sus pasos y retirarse con las manos vacías ante la valiente decisión que tomó una empleada.
El hecho quedó registrado por una de las cámaras de seguridad que posee el local.
Sin otros clientes en el lugar, el frustrado asaltante, de unos 30 años, no despertó sospechas cuando entró al comercio ubicado en España casi 9 de Julio.
Vestía ropa deportiva, llevaba una mochila, una gorra Puma y una bufanda tipo chal alrededor del cuello que, todo indica, jugaba un papel importante en su plan.
A cara descubierta, actuó como un cliente más y al mirar a su alrededor y advertir que no había más gente que el personal, se cubrió el rostro con la chalina y sacó un cuchillo que llevaba entre sus ropas.
Seguro de tener la escena dominada, encaró como para el lado posterior del mostrador exhibiendo el cuchillo y amenazando a las trabajadoras. Pero no contaba con la astucia de una de ellas.
Una joven empleada lo desafió con una cuchilla de mucho mayor tamaño, como los que utilizan los carniceros. El semblante del delincuente cambia y sin más esconde su cuchillo en la cintura, pega la vuelta y se va.
En esa parte aparece en el cuadro del video una chica con rostro sonriente, satisfecha de haberlo espantado y mostrando en su mano la cuchilla.
El rostro del joven malviviente, que actuó a cara descubierta, se observa claramente en la filmación. No obstante, desde la Comisaría 4ta de Cipolietti informaron que hasta el momento no habían recibido denuncia por el hecho.
Fuente: Elonce