Siempre junto a vos
Un violento intento de robo ocurrió en la noche de este viernes en un supermercado ubicado en el barrio Los Cachetudos de Concepción del Uruguay. Dos hombres ingresaron con fines de robo al comercio “Flor de Precio”, situado sobre calle Artusi al 1900, pero fueron enfrentados por empleados, la dueña y clientes, lo que frustró el delito.
Los asaltantes aprovecharon el ingreso de un cliente, quien había dejado su motocicleta estacionada en la puerta del local, para irrumpir en el lugar. Mediante amenazas, se dirigieron hacia la caja registradora y lograron sustraer el dinero.
Sin embargo, la reacción inmediata del personal del comercio, sumada a la intervención decidida de la propietaria y algunos clientes que se encontraban en ese momento, cambió el rumbo de los acontecimientos. Al intentar escapar con el botín, los ladrones tropezaron con la moto estacionada, cayeron al suelo y fueron alcanzados por algunos vecinos.
Según testigos, los agresores recibieron golpes por parte de los presentes antes de reincorporarse, publicó 03442. Finalmente, dejaron abandonada la caja recaudadora y escaparon a pie, arrojando piedras hacia quienes intentaban detenerlos, tal como se ve en el video difundido por el sitio 03442.
La dueña del supermercado radicó la denuncia en la Comisaría Segunda, lo que dio inicio a las actuaciones correspondientes.
El violento episodio generó conmoción entre los vecinos de la zona, quienes destacaron la valentía de quienes lograron impedir el robo.
Personal policial fue alertado por los vecinos y al legar al lugar, encontró a un hombre de 32 años reducido en la vía pública por vecinos del lugar.
El presunto segundo implicado logró darse a la fuga, llevándose consigo un arma que, según indicaron testigos, sería de plástico.
Según se informó desde la policía, el aprehendido fue inmediatamente trasladado a la Sección Alcaidía de Comisaría Primera, por orden de la fiscal auxiliar de turno.
El caso es investigado por las autoridades locales, y se analiza material fílmico y testimonios para avanzar en la detención del segundo implicado.
Fuente: El Once