Se inició la peregrinación Hasenkamp-Paraná: los primeros testimonios

Minutos después de las 17, miles de peregrinos comenzaron a recorrer los 90 kilómetros que separan la ermita de Hasenkamp del Santuario La Loma en Paraná. Los primeros testimonios de fe. 

Peregrinación de los Pueblos. Bajo el lema «Con María en oración, seamos misioneros de Jesús”, miles y miles de fieles partieron este viernes por la tarde desde la ermita de Hasenkamp para recorrer a pie, los 90 kilómetros que los conducirán hasta el Santuario de Schoenstatt, en la ciudad de Paraná.

Esta inmensa muestra de fe, se renueva año a año y atrae a creyentes de diversas regiones.

Tal como estaba previsto, la peregrinación comenzó pasadas las 17 y se espera que lleguen este sábado por la tarde a La Loma.

Durante el trayecto los peregrinos realizarán distintas paradas, no sólo para descansar y recuperar energía, sino también para la reflexión y la oración en el marco de un espacio para el encuentro espiritual.

Siempre se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, así como suficiente agua y provisiones para el trayecto.

Alrededor de las 19.30 se llega al primer descanso ubicado en el campo Podversich, para retomar a las 21.30.

El segundo descanso está establecido a las 00.30 en la localidad de Cerrito. Nuevamente serán casi dos horas de descanso para proseguir a las 2 de la madrugada.

A las 5 se llegará a El Palenque, lo que será el tercer descanso, y hasta las 7 los peregrinos podrán descansar o si lo prefieren dormir un rato.

El cuarto descanso será en Sauce Montrull al mediodía para partir, después de un almuerzo frugal, a las 14.

El quinto descanso está previsto en inmediaciones de la empresa Cartocor y será solamente para compactar a los peregrinos y continuar caminando rumbo al santuario. La llegada a La Loma está prevista desde las 18 y la celebración de la misa a las 19.

Los primeros testimonios de fe y amor a la Mater

Todos los presentes coinciden en el amor y el agradecimiento a la Mater, y muchos también llevan sus peticiones.

“Estamos agradeciendo a la Mater y pidiendo bendiciones para toda Paraná”, dijo un hombre y otro acotó “tengo mucho para agradecer y para pedir”.

“Me motivó venir, no tengo una explicación”, dijo una joven que estaba acompañada por una amiga que contó que “vine a agradecer y pedir por la familia, los amigos”.

Una mujer de La Paz que hace la peregrinación por primera vez, confió que “la para pedir por todos los jóvenes”.

“Preparé mi corazón y estoy con una felicidad inmensa”, acotó otra señora que realiza su 19º caminata.

“Vengo a pedir protección para todos nosotros, agradecer la energía que nos da cada día para seguir en estos tiempos difíciles”, manifestó una vecina de Paraná.

Llegada desde Puerto Sánchez, Mariana afirmó: “Es una emoción muy grande venir todos los años y renovar mi compromiso. Yo le pedí y la Mater me cumplió. Espero poder llegar, porque los años pasan. La fe nos mueve todos los años a salir y el amor a María hace que caminemos y también el amor hacia esos seres queridos por los cuales pedimos”.

Fuente: Elonce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *