Siempre junto a vos
Inició la primera jornada de la Fiesta Nacional de la Avicultura de Crespo. La edición 31º se lleva a cabo este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de noviembre. Es organizada por la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura y la Municipalidad de Crespo.
Según pudo registrar Elonce, que transmite desde el lugar, el evento inició con un desfile tradicionalista.
En diálogo con Elonce, el intendente Marcelo Cerutti destacó la relevancia de esta fiesta para la identidad local: “Es un momento especial para toda la ciudad, y en función de eso estamos trabajando por este Crespo como Capital Provincial de la Avicultura, para desarrollar esta fiesta que es una celebración junto con todo el sector”. En este sentido, subrayó la participación de numerosos comercios, industrias y un amplio patio gastronómico ofrecido por los clubes de la ciudad. “Es un trabajo en conjunto con la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura, que representa a todo el sector, y fueron quienes nos alentaron y acompañaron para que desde la municipalidad podamos organizar toda esta fiesta”, añadió.
Cerutti remarcó también la importancia económica de la avicultura en Crespo: “De cada diez empleados que hay en la ciudad, siete pertenecen al sector privado. Indudablemente, la mayoría de ellos están atravesados por la avicultura, que es la actividad económica predominante y regula lo que es la ciudad y la zona”.
La vicegobernadora, Alicia Aluani, quien asistió al evento, expresó: “Estoy feliz por la invitación recibida. Es fantástico ver al público tan comprometido. Esto no solo es un trabajo, sino que también forma parte del ADN de este lugar y es un legado generacional”. Destacó además el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado: “Es un orgullo que sea la capital nacional de la avicultura, y resalto el esfuerzo de ambas partes para llevar a cabo esta fiesta. Estas colaboraciones son dignas de destacar, ya que el trabajo conjunto entre lo privado y lo público no siempre es posible, pero aquí logramos mostrar nuestra identidad no solo para la región, sino para toda la Argentina”.
Por su parte, Mariela Gallinger, presidenta de la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura, expresó su orgullo: “Es un honor ser parte de este evento. Como avicultora, trabajo todos los días, de lunes a lunes, de sol a sol, y ver este tipo de celebraciones es gratificante. Tener a nuestros productores y colegas aquí es fundamental, especialmente al saber que nuestro producto puede llegar a más de 20 países del mundo”. Además, resaltó la importancia de la colaboración público-privada en Crespo: “Esta ciudad es ejemplo de que trabajar juntos es posible, e invito a otras localidades a hacer lo mismo, porque es en el compromiso común donde hallamos el verdadero progreso”.
El ministro de Planeamiento y exintendente de Crespo, Darío Schneider, también fue parte de la apertura y manifestó su satisfacción por el evento: “Estoy muy feliz de que me hayan invitado; sé lo que significa organizar esta fiesta y el esfuerzo que implica para toda la comunidad”.
La viceintendenta detalló el cronograma de espectáculos previstos para el fin de semana: “Esta noche cerrará Uriel Lozano, pero también habrá presentaciones de conjuntos locales. El sábado, Los Tekis ofrecerán su show, y el domingo el cierre estará a cargo de La Delio Valdez. Además, el domingo se sorteará un auto 0 km entre los asistentes, lo cual agrega un gran atractivo para todos”.
María de los Ángeles, vecina de Crespo, expresó su entusiasmo: “Estamos muy felices porque todo el predio de la fiesta está lleno. Estamos contentos de recibir a toda la gente que quiera venir. Ahora estamos disfrutando de la música y luego vamos a recorrer los diferentes stands”.
Valentina, una joven asistente, comentó: “La estamos pasando muy bien. Vengo hoy y vuelvo el domingo. Hay mucha gente y estamos disfrutando muchísimo”.
Otro joven de Crespo compartió su impresión: “Es impresionante la cantidad de gente que hay. Vinimos en familia y la estamos pasando muy bien”.
Una señora resumió su alegría con una frase: “Está hermosa la fiesta”.
Por su parte, un hombre afirmó: “Esto es la fiesta de Crespo y hay que venir a disfrutarla a full”. Y agregó: “Vine con mi esposa y mi hijo”.
La fiesta promete tres noches de espectáculos musicales, un amplio patio gastronómico y actividades para toda la familia, con el respaldo de los sectores privado y público.
Este viernes 8 estará Uriel Lozano, en el cierre de la jornada inaugural que tendrá cinco espectáculos musicales. La apertura de escenario será a las 21:00 con la presentación de la Banda Militar del Comando de la 2ª Brigada Blindada ‘General Justo José de Urquiza’. Luego actuarán: Media Pinta, Banda Rey e Inefables. La entrada tiene un valor de $7.000.
El sábado 9, se presentarán Los Tekis en la bajada de telón de la noche. Previamente, desde las 20:30, ofrecerán su espectáculo musical: Nativos (tributo a Gustavo Ceratti); Lustige Musicanten, Las Hermanas Vince y Maravillas Alemanas. La entrada vale $10.000.
El domingo 10, en la última velada de la FNA, el show de cierre estará a cargo de La Delio Valdez. La apertura del escenario será a las 20:15 y estará a cargo del Coro Municipal del Centenario y de la Orquesta Sinfónica Municipal, ambos grupos pertenecientes a la Municipalidad de Crespo. El escenario mayor también contará con la música de Cantares de Mi Entre Ríos; Positivo Folk y Marcos Pereyra. La entrada sale $13.000.
También, indicaron desde la organización, se puede adquirir un bono de $22.000 para los tres días.
En esta edición se cuenta con un escenario alternativo, que estará ubicado en la zona del patio gastronómico; el espacio tendrá propuestas (artistas y DJ’s) durante las primeras dos jornadas, extendiéndose incluso una hora más con respecto al cierre del escenario principal.
En el predio de la fiesta hay exhibición de maquinarias y distintos puestos informativos. Esto es porque en la Fiesta Nacional de la Avicultura, la comunidad de Crespo, la región y el país se encuentran para mostrar todo su potencial productivo, comercial, emprendedor y cultural. Variadas y originales propuestas gastronómicas, en un clima festivo familiar y popular, acompañado de espectáculos típicos locales, zonales y de destacados artistas de nivel nacional.
La propuesta se encuentra enlazada por la temática “Avicultura” como eje aglutinador y central, entendiendo que es éste el inicio de nuestra identidad, tanto en el desarrollo económico, como en la vida cotidiana, en nuestra cultura y nuestras bases como comunidad emprendedora.
Fuente: Elonce