Siempre junto a vos
Un joven de 24 años fue detenido este sábado por un hecho de violencia de género cometido el viernes en Bovril, cuando ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la golpeó, frente a uno de sus hijos.
Personal policial de la Comisaría N° 16 local tomó conocimiento del hecho ocurrido «en la vivienda ubicada en cortada Chaco de esa ciudad, donde una mujer de 24 años denunció que su expareja, un hombre de 21 años, ingresó al domicilio a través de una ventana trasera».
Según lo manifestado por la víctima, «el sujeto la agredió físicamente golpeándola en la cabeza y la pierna izquierda, y tras un forcejeo, le sustrajo un teléfono celular», detallaron desde la Departamental La Paz de Policía. «La víctima, que se encontraba junto a uno de sus hijos menores, no requirió atención médica ni deseó ser examinada por el médico policial», añadieron.
Por el violento hecho, se allanó la vivienda del victimario, ubicada en el kilómetro 121 de la Ruta Nacional 127, mediante oficio judicial del Juzgado de Garantías y Transición de La Paz. «Durante el procedimiento, se procedió a la detención y al secuestro de un teléfono celular Motorola E13, el cual presentaba daños», informaron las fuentes policiales.
El detenido fue trasladado a la Jefatura Departamental La Paz, donde quedó alojado a disposición de la Unidad fiscal interviniente.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que lo sea, llamá al 144. Línea gratuita disponible en todo el país, los 365 días del año.
Fuente: La Sexta