Siempre junto a vos

El área de Defensa Civil de la provincia informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por lluvias y tormentas para este viernes, debido a la llegada de un frente de inestabilidad que afectará la región.
Según el reporte oficial, el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, que podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.
El SMN prevé valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros, aunque no se descarta que en algunos sectores puedan superarse estos registros.
En cuanto a las condiciones meteorológicas, la temperatura mínima para la jornada será de 21 grados y la máxima de 23, con probabilidades de lluvias y tormentas entre el 40% y el 70% durante la mañana y la tarde, aumentando a 70/100% hacia la noche.
Desde Defensa Civil recomendaron a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar circular por zonas anegadas y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.

Fuente: Diario La Paz