Siempre junto a vos

El dúo chamamecero formado por Carol Villalba y Teo Barreto, ambos de 10 años, se consagró ganador en la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, realizada el pasado fin de semana en la localidad de Bovril. Los pequeños músicos visitaron el programa Mediodía de Noticias y compartieron su alegría, su historia con la música y hasta una interpretación en vivo que emocionó al público.
“Fue una emoción enorme haber ganado porque practicamos mucho”, contó Carol, quien desde los cinco años toca el acordeón. Su talento, heredado de su abuelo -el reconocido músico Tapecito Villalba-, la llevó a enamorarse de los sonidos del litoral. “Mi abuelo me mostraba su acordeón y mi papá me compró uno piano. Desde entonces no paré”, relató la joven artista.

A su lado, Teo, también relató que comenzó a tocar hace menos de dos años y que su gusto por la música viene “desde chiquito”. “Mi familia siempre estuvo cerca de la cultura y un día dije: ‘Quiero aprender a tocar’. Me costó un poco al principio, pero con práctica lo logré”, contó.
Ambos niños combinan su pasión por la música con las actividades escolares. “A veces cuesta un poco estudiar y practicar, pero le dedicamos tiempo todos los días. Cuando ya sentimos que nos sale, descansamos un ratito y seguimos”, explicaron entre risas.

El acompañamiento de sus familias ha sido clave en este camino. Además, los niños se presentaron junto a Roberto, guitarrista y abuelo de uno de ellos, y Joana, profesora de música que los guía y acompaña.
“Nos gusta mucho tocar juntos, aunque a veces nos llaman de diferentes escuelas para presentarnos en los actos. Pero lo importante es compartir nuestra música y seguir aprendiendo”, destacaron.
El dúo también demuestra su compromiso con las raíces del litoral. “Nos encanta el chamamé”, afirmaron con orgullo. “Queremos seguir tocando y soñamos con llegar a Federal, el gran escenario chamamecero”.
Teo sorprendió al público al revelar que ya compuso su primera canción, titulada «A los saltitos». “La hice de oído, probando sonidos. Me gusta inventar melodías”, comentó emocionado, anticipando que ya trabaja en un nuevo tema.
“Queremos que más chicos se animen a tocar, que se sumen con la guitarra, el acordeón o lo que les guste. La música nos une y nos enseña a compartir”, expresó el abuelo de Teo y guitarrista que acompañó el dúo infantil.
Fuente: Elonce