Siempre junto a vos
El presidente de La Libertad Avanza bonaerense, Sebastián Pareja, viajó a Italia en las últimas horas para reunirse con el Papa Francisco, quien recibió al dirigente libertario en la Santa Sede, en la ciudad de Roma.
Según confiaron a Infobae fuentes del entorno del senador provincial, ahora en uso de licencia, el encuentro duró cerca de 40 minutos y se trató de una audiencia privada que fue gestionada por el propio referente libertario.
“Viajó solo para eso”, detallaron desde su núcleo cercano a este medio. En este contexto, indicaron que Pareja no contaba con una agenda de actividades en el exterior y que, tras su reunión con el Sumo Pontífice, ya se encontraba emprendiendo su vuelta al país.
Si bien no trascendieron los temas que se trataron en el encuentro, la extensa conversación entre el Papa y el dirigente de LLA estuvo enmarcada por la coyuntura actual que atraviesa Argentina y el mundo.
Además, quedó registrada en una foto que compartió el propio Sebastián Pareja en sus redes sociales, donde también le envió un mensaje de agradecimiento a la máxima autoridad de la Iglesia Católica por recibirlo.
En su cuenta de X, el legislador escribió: “Con profunda emoción, tuve el honor de ser recibido por @Pontifex_es en la Santa Sede. Como argentinos, nos llena de orgullo y esperanza saber que el líder de la Iglesia Católica y guía espiritual de millones de personas en el mundo comparte nuestras raíces”.
En un párrafo aparte, y con una mención a Javier Milei, Pareja remarcó: “Agradezco de corazón su cálida bienvenida, palabras de aliento y consejos que me brindó, que son un verdadero llamado a trabajar en paz por un futuro mejor. @JMilei”.
Con la reunión, Pareja se sumó a la lista de dirigentes del Gobierno con los que el Papa mantuvo encuentros este año. Incluye a Javier Milei, a quien recibió en febrero poco después de su asunción.
Entre los dirigentes y funcionarios que tuvieron audiencias privadas con el Sumo Pontífice en el último tiempo se encuentran la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo; y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, la última en reunirse.
La cita de la presidenta del Senado ocurrió a mitad de octubre en el Vaticano. La reunión duró una hora y tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico, donde Bergoglio recibe a los jefes de Estado.
La Vicepresidente de la Nación conocía al Papa de sus tiempos como Arzobispo de Buenos Aires, y luego lo había visto una vez, ya en este cargo, en 2014. Lo vio bien de salud y Francisco estuvo incluso de pie buena parte del encuentro, como se aprecia en las fotografías.
Según supo Infobae, la reunión fue a agenda abierta, y lógicamente el Papa se mostró preocupado en especial por la situación de los niños y los ancianos de Argentina. “Es natural, unos son el futuro y otros la reserva de sabiduría”. El Sumo Pontífice se mostró como siempre muy atento a la realidad argentina y apeló mucho a la necesidad de recuperar la dignidad.
También se habló del flagelo de las drogas, otra preocupación de Francisco, impulsor en sus tiempos en Buenos Aires de los Hogares de Cristo, la red de casas de acogida de personas con problemas de adicción, en especial jóvenes.
Francisco se interesó también por el trabajo de Villarruel en el Senado. Ella le habló de los esfuerzos en la búsqueda de consenso a partir de ser una pequeña minoría en ese cuerpo, hablar con todos los espacios en la tarea de tender puentes pese a todas las diferencias.
El Papa le obsequió, como es habitual, un rosario, pero también todas sus Encíclicas y, algo que le gustó especialmente, una placa de bronce con las figuras en relieve de San Pedro y San Pablo, réplica de la que se encuentra en la Basílica de San Pedro. También un libro titulado “Papa Francisco: ¿por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?”.
Fuente: Infobae