Desgarrador relato de madre con su hijo grave en Paraná por “mala atención” en el hospital 9 de Julio de La Paz

Un jovencito de 15 años se encuentra grave en el Hospital de Paraná luego de que según el relato de la mamá fue “abandonado”, sin atención médica correspondiente en el hospital 9 de Julio de La Paz. “Le bajábamos la fiebre con agua con hielo”, contó la mamá del joven. Estuvo unas 4 horas sin atención médica, cuándo vieron que no reaccionaba decidieron derivarlo”, acotó. Santiago Javier Zalazar se encuentra luchando por su vida en una sala del Hospital San Martín.

El desgarrador relato de una madre que está orando por la salud de su hijo de tan solo 15 años de edad por una «mala atención» en el hospital 9 de Julio de La Paz.

“Mi hijo tenía un poco de fiebre estando en casa, le di un paracetamol y me fui a trabajar. Cuando volví, decidí llevarlo a la guardia del hospital dejándolo en observación y un rato después le dieron el alta indicando unos antibióticos. Estando en casa tomó la medicación a las 20:30 y las 4:30 de la madrugada. En la mañana, cuando me iba a ir a trabajar lo vi mal y decidí llevarlo al hospital nuevamente”, da cuenta María Gómez mamá de Santiago.

Seguidamente, María cuenta que; “Estaba de guardia el Dr. Paladino, vio que mi hijo no reaccionaba y lo pasó a internación, dejándolo a la deriva; o sea,  las enfermeras lo atendían pero el médico no apareció y cuando vieron que se me moría mi hijo recién lo llamaron al Dr. Cejas para que les firme la derivación a Paraná», relató María.

Añadiendo que; «Mi hijo estaba muy mal. Entró a la guardia a las 8 de la mañana y a las 12 del mediodía el médico (Paladino) recién le hizo poner una dipirona para bajar la fiebre», contó María Gómez.

Agregando que; Mientras que junto con mi marido estábamos poniéndole paños de agua fría que nos había dado un enfermero para poder bajarle la fiebre. «Y, a las 19:30 hs, unas 12 horas después, el Dr. Cejas lo deriva a Paraná», afirma la señora.

Asimismo añade que; «Estando ya en el hospital provincial, los médicos me dijeron que perdieron mucho tiempo los médicos del hospital de La Paz y en el caso de que mi hijo se salve quedará con secuelas, por ejemplo una parálisis cerebral», expresó María.

Ahora, solo pido oraciones para mi hijo. «Luego, si Dios quiere y mi hijo sale adelante nos ocuparemos judicialmente de lo ocurrido en el nosocomio de La Paz», cerró diciendo María Gómez a Infopaer.

Fuente: Infopaer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *