Sergio Urribarri fue detenido por corrupción

El exgobernador entrerriano fue condenado en 2022 por desvío de fondos públicos. Se trata del primer gobernador de Entre Ríos condenado y con prisión preventiva desde la restauración de la democracia en 1983.

La Justicia detuvo este martes al exgobernador de Entre Ríos y exembajador en Israel: Sergio Urribarri.

La decisión se dio luego del fallo de la Cámara de Casación de Entre Ríos que dispuso la prisión preventiva inmediata en la causa por corrupción en que había sido condenado en el 2022, tras una investigación de la exfiscal Cecilia Goyeneche.

El pedido de cumplimiento efectivo de la condena había sido pedido por los fiscales entrerrianos Patricia E. Yedro, Gonzalo A. Badano y Juan Francisco Ramírez Montrull.

La decisión también alcanza al cuñado de Urribarri, el exfuncionario Juan Pablo Aguilera que fue condenado a seis años de prisión. Esa misma pena recibió el ex ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez,

Los fiscales habían pedido el cumplimiento de la condena de Urribarri y de Juan Pablo Aguilera, y luego de dar por “acreditados los requisitos de admisibilidad del recurso, afirmaron que para “los mismos solicitaban la prisión preventiva efectiva, fundada particularmente en el riesgo serio de fuga, en atención al monto de la pena y modo de ejecución impuestos por sentencia de 07/04/2022″.

La fiscalía había advertido que los condenados cuentan con «facilidades (…) para abandonar el país o permanecer ocultos: se trata de personas con recursos económicos, que además se encuentran íntimamente vinculados a personas que pueden ayudarlos económicamente, que tienen capacidad para trasladarse de un lugar a otro y vínculos en el extranjero».

Fuente: Diario La Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *