Siempre junto a vos
En un avance significativo respecto a la situación de conflicto entre la concesionaria del complejo Termal Newtronic S.A y sus empleados, se confirmó que los trabajadores cobraron su sueldo y aguinaldo. Sin embargo, la tensión persiste, ya que la patronal no asistió a la cita convocada para hoy en la Dirección de Trabajo.
A pesar del conflicto laboral, las instalaciones del complejo termal están funcionando con total normalidad. Los empleados, por su parte, han demostrado su solidaridad y compromiso realizando una venta de empanadas a beneficio para sobrellevar este difícil momento, la cual tuvo un rotundo éxito.
El Municipio de La Paz hizo llegar un escrito a la Dirección de Trabajo explicando su posición en el conflicto, destacando que la relación laboral es exclusivamente entre Newtronic y sus empleados. Según el Municipio, su rol es limitado en este asunto.
Los empleados publicaron un comunicado de agradecimiento por el apoyo recibido durante este período difícil. La venta de empanadas fue un ejemplo de la solidaridad y el compromiso de los trabajadores en medio del conflicto laboral.
Queda por ver cómo se desarrollará la situación en el futuro y si se logrará una resolución favorable para los empleados. Por ahora, el pago de sueldo y aguinaldo es un alivio para los trabajadores, pero la incertidumbre sobre el futuro del complejo termal y la relación laboral sigue siendo un tema de preocupación.
Fuente: Infopaer