Siempre junto a vos
El Poder Ejecutivo dispuso el pase a retiro voluntario con goce de haberes del comisario inspector de policía Sandro Jacinto Gazali, exsubjefe de la Jefatura Departamental de La Paz, separado de su cargo luego de que se lo descubriera en una reprochable actitud con la utilización de un vehículo oficial.
A Gazali se le endilga que el 9 de febrero de 2019 fue interceptado en el puesto caminero del Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, que une a Paraná con Santa Fe, cuando volvía con su hija menor de unas vacaciones en Mar del Plata en un vehículo oficial de la Jefatura Departamental, marca Chevrolet.
Tras el escándalo, Gazali fue removido de su cargo y se le abrió la causa penal. Tres años después de la apertura de causa, el fiscal Oscar Sobko pidió que el uniformado sea llevado a juicio oral y público por el delito de peculado con una elevada pena en expectativa: 3 años y 6 meses de prisión..
Lo primero que hizo Gazali después de haber sido descubierto en esa infracción fue acudir con un recurso de amparo a la Justicia. Pidió que se declare la nulidad, inconstitucionalidad, ilegitimidad, arbitrariedad y/o invalidez de la resolución del Jefe de Policía de la Provincia que ordenó el secuestro de ese automóvil marca Chevrolet, ocurrido el 9 de febrer0 de 2019 «y todas las resoluciones dictadas en consecuencia», entre otras la que lo apartó del cargo de subjefe de Policía de La Paz y que ordenó un sumario administrativo en su contra.
En sus argumentos, dijo que ese vehículo le fue entregado para su uso «sin restricciones horarias, ni en cuanto a limitación territorial ni de actividades que podía desarrollar con el mismo, máxime teniendo en cuenta que el amparista tiene su domicilio real en Paraná, y presta servicios en La Paz, y que desde el lunes 04/02/19 se encontraba gozando la licencia anual del año 2010, la que le fue otorgada en tramos de 10 días aproximadamente, lo que ya es irregular».
Fuente: Infopaer