Familiares y amigos de Matías Suárez marcharon para pedir justicia: se presentó a declarar un testigo clave

El joven Matías Suárez fue embestido por un automóvil que se conducía a una alta velocidad por calle San Martín de La Paz el sábado último pasado. El choque al motociclista fallecido de 26 años de edad se dio cuando éste venía por calle French y en la intersección con calle San Martín es brutalmente atropellado por un automóvil a gran velocidad conducido por un menor de edad. Producto del tremendo impacto, Suárez sufrió traumatismo de cráneo severo por lo que fue derivado al hospital San Martín de Paraná donde horas más tarde lamentablemente falleció. Hay un testigo ocular clave y al que la justicia no podía contactar. Declaró. Y hubo marchas para pedir justicia.

Familiares y amigos de Matías se allegaron hasta el municipio de La Paz al grito de ¡Justicia! por Matías y con afiches que rezaban «NO FUE UN ACCIDENTE, FUE UN HOMICIDIO.

Estando frente al palacio municipal, un centenar de personas, entre familiares, amigos y vecinos al pedido de justicia por Matías se le sumó el pedido de dialogo con el intendente paceño quien en un primer momento habría enviado a una de sus secretarias y ante el resistente pedido de los presentes, el presidente comunal bajo a escucharlos.

Por otra parte, durante la mañana de este lunes el Jefe de la Policía departamental La Paz en dialogo con el programa “Los Ciudadanos tienen la Palabra” (FM TOP), se explayó respecto a las actuaciones de la policía en los operativos de tránsito pero remarcó que los mismos son prioridad de la municipalidad… (VER NOTA APARTE).

En este mismo sentido, el Comisario Myr. Carlos Echaniz dijo que la fiscalía ya se encuentra trabajando en el caso y pidió por la presencia en tribunales de la persona que presenció el choque. Se trata del conductor del vehículo que vio venir por calle French al joven Suárez frenando y permitiendo su paso. Sin embargo, pese a esto, se aparece un vehículo a alta velocidad, que terminó embistiéndolo provocandole graves heridas que derivaron en la muerte del joven motociclista.

En tanto, horas más tarde, este medio supo que la persona, el testigo ocular clave que la justicia buscaba, se presentó a declarar. Por lo que, junto a los vídeos y testigos que presenciaron este hecho, la justicia tiene en su poder todo lo necesario para iniciar el proceso correspondiente y darle “justicia” a sus familiares y un descanso en paz al joven Matías.

Fuente: Infopaer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *