Exclusivo: las tratativas con India y Cuba 

La Argentina negocia para comprar dos nuevas vacunas

Las conversaciones con los cubanos son para la adquisición de la Soberana, que estaría lista en mayo. La otra negociación, con el laboratorio indio Barath, es por la Covaxin. El Gobierno considera que el flujo de vacunas, sumando la de Oxford/AstraZeneca, permitirá enfrentar con recursos la segunda ola del virus.Por Raúl Kollmann

Ninguna de las negociaciones está cerrada, pero todas están con grandes chances de concretarse.

Ninguna de las negociaciones está cerrada, pero todas están con grandes chances de concretarse. 

La Argentina inició formalmente negociaciones por dos nuevas vacunas. Por un lado, la Soberana, que Cuba tendría disponible en mayo, lo que constituye una asombrosa hazaña científica. por otro, en la India, con un laboratorio que se llama Barath, por una vacuna llamada Covaxin, que los científicos argentinos, a los que se les dio la tarea de analizarla, consideraron magnífica. Finalmente, hay una tercera negociación, aún más asombrosa, con un príncipe de Emiratos Arabes, país que compró, a través de un fondo de inversión, millones de dosis de la vacuna china de Sinopharm.

Está la posibilidad de comprarles más vacunas y, además, ayudarían a que se acelere la llegada de los dos millones de dosis ya comprometidas por China y cuyo envío se complicó. Si a esto se agrega la perspectiva del envío de las de Oxford/AstraZeneca, cuyo elemento activo se produjo en la Argentina -aseguran que llegan 900.000 dosis en abril-, el país tiene buenas posibilidades de un flujo muy intenso como para responder a la segunda ola del virus.

PAGINA 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *