Siempre junto a vos
Las colaciones cordobesas están en todas las panaderías de la provincia. Algunas tienen un poco más de fama, otras no tanto. Sin embargo, todas son una bomba. Se trata de un bocadillo con mucho dulce de leche y glaseado. Si andás con antojos de algo dulce y cordobés, es la opción perfecta.
Es una de las golosinas más amadas de Córdoba. Además, se puede hacer caserita y, a pesar de su gran cantidad de dulce de leche, son bastante sanas. Por eso, nosotros te disponibilizamos la receta en un par de pasitos. Así, podés llevar estos bocaditos cordobeses a cualquier cena o merienda. Ya que, además de funcionar como compañía para el mate, van a pleno como postre.
Es con una de las claras que reservamos al comienzo. La tenemos en un bowl y ahí vamos a agregar un par de cucharadas del total de azúcar impalpable. Vamos a batir levemente hasta que se una bien. Una vez unido, lo llevamos al microondas 10 segundos. Al sacarlo, volvemos a revolver y vamos a llevarlo otros 10 más al microondas. Al sacarlo, vamos a agregar el resto del azúcar y un poco de jugo de limón. Mezclamos y unimos bien. Es necesario que el merengue no se endurezca, mantenerlo a baño maría mientras arman las colaciones cordobesas.
Con el merengue hecho y las galletitas ya frías, vamos a proceder al armado de estas golosinas: agarramos galletita por galletita, las untamos con una buena cucharada de dulce de leche (mientras más abundante, más bomba quedan) y las sumergimos en el merenque para que este las cubra. Dejamos enfriar unos minutos ¡y listo! Si quieren darle un toque personal a la receta, también se le puede poner nuez o almendra. A disfrutar de estas colaciones cordobesas
Fuente: Serargentino