Budín de banana con un toque argentino

¿Se te pasaron las bananas? ¡No las tires! Probá esta receta de budín de banana con corazón de dulce de leche. No te vas a arrepentir.
Budín-de-banana-con-un-toque-argentino

Cuando pensamos en un mate, no pensamos solo en el mate. Con él vienen un sinfín de comidas que nos llenan el corazón y que, en general, tienen un ingrediente en común: las harinas. Entre todas esas preparaciones con harina, hay una que es bastante habitual en nuestras mateadas: el budín de banana. En realidad, puede ser de distintas frutas, pero el de banana tiene una particularidad extra: le aporta un dulzor natural que no requiere que se le agregue mucho más que eso.

El budín de banana también es una excelente alternativa cuando se nos pasó la fruta y creemos que está para tirar. ¡Alto ahí! Nada más delicioso para esta receta que unas bananas bien maduras. Entonces, si te parece que ya están pasadas, es hora de ponerte a hacer un budín. Hoy te traemos una versión que apuesta a ingredientes más saludables. Porque, para que algo sea rico, no hace falta que tenga kilos de manteca. Esta receta es muy fácil de hacer y el resultado es un éxito rotundo.

Claro que, como estamos en Argentina, vamos a hacerlo un poquito menos sano y le vamos a agregar un toque nacional: un centro inolvidable de dulce de leche. No se puede pedir más.

¿Vamos con la receta?

Ingredientes

  • Una taza de puré de bananas maduras
  • Un huevo
  • Una taza de harina integral (puede ser harina blanca).
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • Una cdta. de extracto de vainilla
  • Una cda. de polvo para hornear
  • Opcional: ¼ de taza de azúcar mascabo (preferible) o blanca
  • Dulce de leche, cantidad necesaria (podés usar el que quieras, incluso dulce de leche sin azúcar)

Una aclaración antes de seguir. Como decíamos antes, las bananas maduras ya aportan su cuota de dulzor. En esto va a tener mucho que ver el gusto de cada uno. Este budín se puede hacer sin azúcar, con la cantidad de azúcar sugerida en la receta o con más. Todo va a depender del paladar de los comensales. Sigamos.

Preparación

  1. Procesar o licuar todos los ingredientes húmedos.
  2. Tamizar los secos (la harina y el polvo).
  3. Integrar los secos a los húmedos con movimientos envolventes.
  4. Volcar la mitad de la preparación en una budinera aceitada apenas.
  5. Colocar un canal de dulce de leche a lo largo del budín. Hay que ser generosos, pero sin excederse.
  6. Volcar el resto de la mezcla.
  7. Cocinar en horno precalentado a 180 grados durante, aproximadamente, 50 minutos. De todas formas, cada tanto chequear si está listo con un cuchillo: cuando salga seco, es hora de sacarlo del horno.

No vas a poder creer lo rico que queda. ¡Que lo disfruten!

Fuente: Serargentino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *